Los 3 primeros pasos para crear un evento impactante


La planeación de un evento es crucial para definir su éxito. Por lo tanto, debemos invertir tiempo y esfuerzo para trabajar con todos aquellos aspectos y detalles que ayudarán a que nuestro congreso o convenvión se desarrolle de la mejor manera.



A continuación, compartiremos las 3 primeras preguntas que debes hacerte para iniciar tu planeación:


1 ¿Cuál es mi propósito?



Esta primera fase se liga directamente a la misión de mi marca. Responder el "¿Por qué?" es el 50% del trabajo de planeación. Para ello, es necesario conocer las fortalezas de mi marca. Primeramente, hay que entender algo: Mis sueños no son equivalentes al propósito de mi evento. Hay que saber separar entre mi ambición y metas personales, como por ejemplo el número de personas que quiero que se registren a mi evento; y mi objetivo del evento, por ejemplo, aportar talento a mi audiencia.


2 ¿A quién quiero contribuir?



Este segundo paso refiere a definir mi público meta, es decir, a las personas que les será útil el conocimiento y enseñanzas tratados en el evento. Esta fase es crucial para la comercialización del mismo, ya que es necesario conectar con la audiencia que valora el contenido que voy a aportar y que está dispuesta a pagar por ello. A su vez, la forma de comunicar se traza desde este perfil.

3 ¿Con quién quiero trabajar?



Esta última pregunta me ayudará a impactar con mi evento. Desde este punto de vista, los ponentes que participarán serán únicamente aquellos quienes estén alineados con el propósito y el objetivo de mi evento. De esta forma, ellos serán capaces de aportar valor a mi evento y transmitir la verdadera esencia del mismo. Esto nos ayudará a seguir la dirección antes trazada y alcanzar mis metas.


Ahora estás listo para CREAR TU EVENTO IMPACTANTE.


21 vistas

Cautiva Producciones S.A. de C.V. © 2020